Greenpeace monitoreara la calidad del aire en Ciudad de Mexico.

Greenpeace Mexico realizara un monitoreo de la calidad del aire en la Ciudad de Mexico el proximo miercoles, como parte de su campana Revolucion Urbana, que exige un mejor transporte publico y la actualizacion de las normas de proteccion a la salud ante la contaminacion atmosferica.

Activistas de la organizacion no gubernamental (ONG) mediran la presencia de ozono (O3), particulas en suspension de menos de 2.5 micras (PM2.5) y monoxido de carbono (CO) en recorridos que llevaran a cabo en transporte publico, automovil y bicicleta a traves de calles centricas de la ciudad.

El grupo ambientalista informo en su portal que sera el ultimo de siete monitoreos similares que tenia programados en el pais, los cuales incluyeron las ciudades de Puebla, Pachuca, Toluca, Queretaro, Guadalajara y Monterrey, ademas de Ciudad de Mexico, consideradas las mas contaminadas del pais.

Pablo Ramirez, coordinador de la campana de Revolucion Urbana de Greenpeace Mexico y responsable del monitoreo, refirio que el ozono es un gas que produce desde dolores de cabeza e incremento en las infecciones respiratorias, hasta enfermedades pulmonares y alteraciones en el sistema inmunologico.

Las PM2.5 pueden generar afecciones en los pulmones, incluyendo cancer, asi como padecimientos cardiovasculares como infarto al miocardio; en tanto que el CO provoca enfermedades cardiacas y otras, especialmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR