Greta Thunberg llega a Nueva York.

Luego de navegar durante dos semanas por el Atlantico, la joven ecologista Greta Thunberg llego este miercoles a Nueva York para asistir a la Cumbre de Accion Climatica de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), el proximo 23 de septiembre, entre otras actividades.

La joven sueca, de 16 anos y que se niega a viajar en avion por el impacto ambiental que generan las emisiones de dioxido de carbono (CO2) de las aeronaves, escribio este miercoles en su cuenta oficial de Twitter: "A!Tierra! Las luces de Long Island y Nueva York ahi delante!".

Tras zarpar del puerto de Plymounth, sureste de Inglaterra, Thunberg, acompanada de su padre en el velero Malizia II, con patrocinio de Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Monaco, y el capitan aleman Boris Herrmann; realizo la travesia para llamar la atencion contra el cambio climatico.

Su llegada a Nueva York estaba prevista para el martes, pero se vio retrasada debido al mal clima en Nueva Escocia.

Para esta travesia, la embarcacion conto con paneles solares que suministran toda la electricidad que consume y turbinas subacuaticas, ademas de camastros para dormir y sin banos.

Durante su estancia por America tiene pensado unirse a dos protestas sobre el cambio climatico los dias 20 y 27 de septiembre, visitar Canada y Mexico, asi como asistir a la Conferencia de las Partes (COP 25) sobre Cambio Climatico en Chile, que se realizara del 2 al 13 de diciembre.

Thunberg encabeza desde el ano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR