Greta Thunberg: entre premios y polemica.

La ambientalista Greta Thunberg figura entre los ganadores al Premio Internacional de la Paz de los Ninos 2019 que otorga la organizacion KidsRights, en momentos que su credibilidad es cuestionada por parte de algunos lideres mundiales, como el presidente Vladimir Putin.

El Comite de Expertos de KidsRights selecciono de entre mas de 130 solicitantes de 56 paises como ganadores a la joven sueca y a la camerunesa Divina Maloum, de 14 anos, defensora de los derechos humanos que busca una mayor participacion de los ninos en la construccion de la paz en su pais.

El anuncio de los ganadores del premio estuvo a cargo del pacifista sudafricano Desmond Tutu, como lo ha hecho desde mas de una decada, a traves de un comunicado en la pagina web de KidsRights, movimiento internacional por los derechos de los ninos.

Tutu, galardonado con Premio Nobel de la Paz 1989, destaco que ambas jovenes son figuras que han demostrado un autentico cambio para que los ninos puedan hacer avanzar el mundo.

El fundador de KidsRights y presidente del Comite de Expertos, Marc Dullaert, senalo a su vez que "el impacto de Greta y Divina para el futuro de muchos ninos es inconfundible, son los legitimos ganadores del Premio Internacional de la Paz Infantil 2019".

El premio se entregara el 20 de noviembre proximo en una ceremonia en La Haya, en la que se conmemorara ademas el 15 aniversario del galardon y el Dia Universal del Nino.

El anuncio tuvo lugar mientras la figura de Thunberg, de 16 anos, se ha visto envuelta en "ataques" por su activismo en contra del cambio climatico, el cual ha ganado millones de seguidores, jovenes en su gran mayoria, alrededor del mundo.

El 20 de agosto de 2108 decidio iniciar su protesta ante la inaccion del mundo ante la crisis climatica y al frente del movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR