Greta Thunberg se retrasa, preve llegar a Nueva York hasta el miercoles.

La llegada de la activista climatica Greta Thunberg a Nueva York, prevista para para este martes, se ha visto retrasada por condiciones climaticas adversas que ha enfrentado el velero "cero carbono" en el que viaja la joven, y sera hasta manana miercoles cuando toque tierra.

"Mar agitado al sur de Nueva Escocia (Canada). Pero las condiciones (de navegacion), mas cercanas a Nueva York, seran mas lentas de lo esperado y lo ultimo del clima sugiere la llegada el miercoles", escribio en su cuenta de Twitter la joven sueca de 16 anos de edad.

Thunberg atraviesa el Oceano Atlantico a bordo del velero Malizia II y tras un viaje de tres mil millas marinas desde el sureste de Inglaterra tenia previsto atrancar este martes en Nueva York, donde asistira a la cumbre climatica de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre.

El pasado 14 de agosto, Greta y su padre Svante Thunberg se embarcaron desde el puerto de Plymounth en el Malizia II, patrocinado por Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Monaco, y el capitan aleman Boris Herrmann.

La fundadora del movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR