Greta Thunberg Visita Salon de Asamblea General de la Onu.

La activista Greta Thunberg y otros dos adolescentes tuvieron una visita al Salon de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde la joven tiene previsto hablar durante la Cumbre de Accion Climatica, ademas se confirmo que tendra una reunion con la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

"Bienvenida, Greta Thunberg y activistas climaticos a la ONU a Nueva York. Su determinacion por la accion climatica ha sacudido al mundo y nos unimos a ustedes para responsabilizar a los lideres. A'Ciencia, no silencioA'", escribio en su cuenta oficial de Twitter, Maria Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, quien recibio a la adolescente de 16 anos.

El salon de la Asamblea General de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU) es donde los 193 Estados miembros del organismo se reunen cada ano para discutir los diversos temas internacionales, y donde Thunberg tiene previsto hablar el proximo 23 de septiembre, durante la Cumbre de Accion Climatica, organizada por el secretario general del organismo Antonio Guterres.

Luego de una travesia de dos semanas por el Atlantico, Thunberg llego el pasado miercoles a Nueva York para asistir a la Cumbre, donde se pretende mostrar avances y politicas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de Paris, que entro en vigor en noviembre de 2016.

La ecologista zarpo del puerto de Plymounth, sureste de Inglaterra, el pasado 14 de agosto en el velero Malizia II, con patrocinio de Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Monaco, y durante dos semanas navego hasta Nueva York para llamar la atencion contra el cambio climatico.

La activista que se niega a viajar en avion por el impacto ambiental que generan las emisiones de dioxido de carbono (CO2) de las aeronaves, encabeza desde el ano pasado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR