Griezmann, de promesa no deseada a estrella más querida

AutorDiego Calmard

PARÍS.- En vísperas de la Copa del Mundo de Rusia 2018, un canal televisivo francés difundió un reportaje sobre la epopeya de la selección gala en 1998. En el programa aparece el video de un entrenamiento del equipo que hace 20 años se coronó campeón por primera vez. En las imágenes se aprecia a dos niños pidiendo autógrafos a estrellas del momento, como Thierry Henry y Frank Leboeuf.

Entre los pequeños estaba un güerito con la playera azul que siempre soñó portar en la final de un Mundial. Ese niñito se llama Antoine, Antoine Griezmann. La historia es hermosa: veinte años después, ese pequeño se ha convertido en un jugador talentoso y a punto de igualar a sus ídolos.

Sin embargo, las puertas del futbol francés se le cerraron cuando comenzó su carrera. El joven Griezmann nunca logró integrar las fuerzas básicas de alguno de los clubes franceses. ¿La principal razón?, su estatura. Le fue difícil destacaren un país en el que cree más en la fuerza física y en un futbol de contacto que en la inteligencia.

Refugiado en España

Fue hasta que un tal Eric Olhats, simple entrenador de jóvenes en un equipo amateur, creyó en él. Le propuso hacer unas pruebas del otro lado de la frontera, en San Sebastián, en el País Vasco español. Ahí, en el club de la Real Sociedad, su talla no fue un problema.

Con los txuri urdin (blanquiazules), Griezmann se convirtió en uno de los jugadores más prometedores. Rápidamente subió de categoría hasta ganarse un lugar en el primer equipo, a lado del mexicano Carlos Vela. En la campaña 2012-2013, el club termina en cuarta posición, gracias a las 23 anotaciones del joven galo.

Con el tiempo y la experiencia, se convirtió en un atacante clave. El francés llevó a la Real Sociedad hasta la Liga de Campeones. Sin embargo, la playera le quedo corta y fue fichado por un club madrileño, para jugar bajo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR