Grillotina / ¿Tendremos dipupeje?

Como no les permitió el IFE usar el membrete del FAP (Frente Amplio Progresista) el Partido del Trabajo y Convergencia Democrática, han decidido lanzar la Coalición por el Bien de Todos, Primero los Pobres, cuyas siglas serían CPEBDTPLP. Aunque pronto podrían abreviarlas para llamarle, simplemente, "la Colisión" o a la "Caoslición".

Alguien debería sugerirles que se dejen de cuentos y que de una vez formen una agrupación llamada el PUP. Aunque, claro, podrían confundirlos con aquel Partido Único de Pen...tontos, fundado por el nunca bien ponderado don Hermenegildo L. Torres. Pero ellos podrían aclarar que el suyo sería el Partido Único del Peje.

(Antes de continuar con el tema, permítasenos un largo paréntesis para recordar al mencionado don Hermenegildo, regiomontano ilustre, quien fundó su agrupación con el lema de "Es más fácil aceptar ser pen...tonto, que demostrar no serlo".

No andaba mal don Herme cuando escogió como prócer del PUP a Sócrates, el griego, argumentando que fue el primer pen...tonto del mundo, pues proclamaba aquello de "Yo sólo sé que no sé nada". Y como logo del PUP una campana porque "soy tan, tan, tan pen...tonto", quedando a juicio del interesado fijar el número de campanadas para su nivel.

Estableció también con Hermenegildo L. Torres una serie de clasificaciones de pen...tontos. Por ejemplo:

"El Esférico", que no tiene nada que ver con el secretario de Hacienda. Se le llama "esférico", porque es pentonto por cualquier lado que se le mire.

"El Polaroid" o sea el pentonto que se revela al instante. No confundir con Manuel Espino, porque éste también al instante se rebela, pero con B de burro.

"El Madrugador" o sea el que se levanta muy temprano para tener más tiempo para cometer sus pen...tontadas. Y esto no es alusión a nadie que daba conferencias de prensa en la madrugada...lo cual nos lleva a recordar cuál era el tema de esta columna, así que cerramos el paréntesis)

Decíamos que el Partido del Trabajo y Convergencia están ahora aliados como Coalición por el Bien de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR