Grillotina / La Barbie y el Barbón....

Los primos no dejan pasar una: pocas horas habían transcurrido tras la captura de Saddam Hussein, cuando apareció en el mercado un muñeco del derrocado dictador con todo y barbas.

Y esperan que sea el juguete de mayor venta en esta Navidad: la Barbie contra el barbón.

En México, menos emprendedores, no producimos muñequitos de los personajes odiados: nomás máscaras. Pero, si hacemos cálculos, ha de tener el mismo costo- o aún menor- un muñeco de Hussein de cuerpo entero que la máscara de quien está usted pensando. Digo, por el material empleado para las orejas.

De todos modos, ya es tiempo de que algún audaz empresario se decida a lanzar, si no para Navidad para Reyes al menos, los muñecos de algunos de los personajes políticos que han estado en boga durante recientes fechas.

Por ejemplo, en lugar de la Barbie la figurilla de Elba Esther Gordillo. La Barbie, como sabemos, viene con varios cambios de ropa, pero en el caso de la Maistra traería nomás camisetas de recambio: como lideresa de maestros, como secretaria general del PRI, como coordinadora de diputados, como aliada del PAN.

Está un poco demodé el muñequito del "Chucky". Por eso, en su lugar podría salir a la venta uno de Roberto Madrazo. Claro, hay mucha diferencia entre el carácter de ambos personajes, pero si los niños le echan imaginación, Madrazo se les haría menos malévolo que el odiado "Chuky".

Gran demanda tendrán esta Navidad los muñecos del Hombre Araña. Pero serían desplazados por una réplica en plástico de Francisco Gil Díaz, quien se subió por las paredes cuando le rechazaron su primera reforma fiscal. Pero se columpió de gusto cuando Elba Esther presentó la suya, aunque se lanzó al vacío cuando el PAN anunció la propia.

Ya no están de moda las figurillas del regordete Tobi, pero sería un tiro el muñeco de Emilio Chuayffet, con la muñequita de María Esther Sherman como la Pequeña Lulú y la multicitada Maistra Gordillo como la Bruja Agatha.

No tienen pierde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR