Grillotina / Decepciono el gabinete

Conscientes del riesgo, usamos el título que le costó la chamba a la periodista Isabel Arvide, cuando calificó como gabinete decepción al Gabinete de Excepción que nos endilgaron en diciembre del 94.

Por eso aclaramos que nos referimos al Gabinete que gobernará desde hoy a Veracruz en el cual aparecen nombres como Quirazco, Maldonado Pereda, Loyo en vez de otros como Zabludovsky, Azcárraga, Chespirito. Bueno, ni siquiera incluyeron al tan esperado Fidel Herrera Beltrán, pero al menos lo invitaron a la toma de posesión.

Perdón, no era Fidel Herrera: lo confundimos con Pelé. Como otros confundirán en la toma de posesión de Miguel Alemán Velasco a Anthony Quinn con la Güera Rodríguez Alcaine, a Kissinger con el profesor Hank y a Arnold Schwarzennegger con Martín Werner.

Y es que, preguntamos: si invitó a su asunción a tantas celebridades, ¿por qué no convocó para su equipo de trabajo a personajes refulgentes de su confianza? Material de sobra tenía en Televisa, vea usted:

Secretario general de Gobierno: el ya mencionado Jacobo, quien secundó a Miguel Alemán en las transmisiones espaciales. O si estaba decidido a darle a una dama el puesto numero 2, ahí tenía a doña Silvia Pinal, aunque ésta ya se apuntó para la secretaría de Gobernación, si llega Moctezuma a Los Pinos.

Secretario de ¡Salud!, algún ejecutivo de Domecq, empresa filial de Televisa. O, si ha de ser a fuerza un doctor: Cándido Pérez.

Secretario de Finanzas, Azcárraga Jean, quien no cambiaría de giro: Veracruz es un estado en quiebra.

Secretario de Educación: Ernesto Alonso. Aunque quizá lo esté reservando para presidir el próximo Carnaval y no como Rey Feo, exactamente.

Secretarios de Comercio: los Hermanos Vázquez, ya que no cuenta con Madaleno y Pérez Arcaraz.

Secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR