Grillotina / Ex Presis expressos

En el 2000, cuando fueron expulsados de Los Pinos, andaban los priistas todos desorientados, sin brújula, literalmente como perros sin dueño. Y los panistas, supuestamente llegados al poder, eran ignorados por el hombre a quien llevaron a la Silla: Vicente Fox. Díjose entonces que el PRI no sabía vivir sin Presidente y el PAN no sabía vivir con Presidente.

Casi 9 años después, al parecer Felipe Calderón ya asumió el control del PAN, aunque hay alguno que le pone Espinos en el camino, otro que no quiere entrar al Corral y uno más que, por llamarse como San Juan Diego, se hace que la Virgen le habla. (Aunque, en realidad, es él quién le habla a cualquier Virgen que se le atraviese y no le construye un santuario, pero sí una Autopista del Amor)

En cuanto al PRI, también se tardó un poco, pero ya encontró su Presidente que curiosamente es ex Presidente o, mejor dicho, eggs Presidente: don Carlos Salinas de Gortari. Y para que asumiera el cargo tuvieron que darse las poco afortunadas declaraciones, desmentidas más desafortunadamente poco después, de don Miguel de la Madrid.

Apenas había dejado de correr la cinta de la grabadora,, conectada a las ondas hertzianas que dicen los clásicos, de la periodista Carmen Aristegui, cuando Manlio Fabio Beltrones le recriminó a Emilio Gamboa:

-¡Ya ni la chin...tu Presidente!

-¿A qué te refieres?

-A que De la Madrid hizo declaraciones acusando a los Salinas de corruptos y aliados del narco...

Pero antes de que Emilio pudiera, replicar sonó su teléfono móvil y contestó volado:

-Bueno... ¡Mi Presidente...!

-¡Dile que se vaya a freír espárragos...!- soltó el senador.

-Presidente Salinas, dice Manlio Fabio que se vaya usted a...

-¡Que se vaya al Castillo de Windsor ya que está en Londres! ...es un bonito paseo...

Pero Emilio seguía escuchando por el celular:

-Sí, señor Presidente....eso haré, inmediatamente...-y colgó.

-¿Qué pasó?- inquirió Beltrones

-¡Me... me dijo... que yo me vaya a la....

-¿Te mandó a la chingada?

-Casi: me dijo que me vaya a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR