Grillotina / ¡Que Po... Kahwagi..!

El joven Jorge Kahwagi era conocido hasta hace poco como un potentado industrial y boxeador por afición. Adicto a romper maternidades, organizó una función a beneficio de la "Guía de Padres", junto con Elba Esther Gordillo y la promotora de "Vamos México".

(En este caso promotora de box, aunque la "Guía de Padres" condene la afición excesiva al otro: el box spring)

Posteriormente el Partido Verde, que antes fue Tucán de Fox y ahora es su can del PRI, postuló a Kahwagi para diputado. Y había lógica política: si el PRI, para la alianza, aportaba un Madrazo, ellos ponían un boxeador.

Electo plurinominal, el Verde designó al susodicho como líder de su futura bancada parlamentaria. Quizá en previsión de tomas del Congreso.

Aún más, habrán pensado sus promotores políticos: si llegan los campesinos de los 400 Pueblos y se encueran, el atleta Kawhagi hace un strip tease y ni quien pele a los fofos agricultores.

Hasta ahí todo iba bien. Nadie criticó a la estrella política en ascenso ni cuando prodigó elogios encendidos a Carlos Salinas de Gortari. Se entendía: si Kawhagi parte caras, tiene que admirar al que nos partió otra cosa.

Pero hace unas noches se le ocurrió a Kahwagi acudir a un restaurante de Polanco, acompañado por Alejandro Fernández, Jaime Camil y Ernesto Zedillo junior.

No se ha aclarado si les negaron el servicio porque el "Potrillo" Fernández iba vestido de Emiliano Zapata, a quien caracteriza en la película homónima de Arau. (Cinta con la cual Alex Fernández hará más que el Sub Marcos o la fracasada Laura Zapata por la propagación del zapatismo)

A la mejor ocurrió que Zedillo Jr. se sintió su papá y empezó a atender las mesas- dicen don Ernesto vende mole los domingos- o a bolearle los zapatos a la clientela.

Hay quien afirma que la bronca fue porque Jorge Camil le faltó al respeto a una mesa, pero eso nadie lo cree: Camil es tan guapo y tiene tanto dinero que la mesera se hubiera enojado si no le faltaba al respeto el galán.

El caso fue que se armó la bronca y Kawhagi salió en defensa de sus cuates. Para empezar le cayó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR