Grillotina / 'Adiós, Lucero mis noches...!'

Se veía venir.

Carlos Slim se asoció con Dish, empresa productora de televisión por cable. Emilio Azcárraga III se asoció con Iusacel, empresa de teléfonos celulares. Emilio Azcárraga compró una agencia de modelos, Carlos Slim compró a ..... perdón: un sobrino pobre de Carlos Slim compró una agencia de modelos que, curiosamente, será administrada por Lucerito.

En el amor y en la guerra, la guerra de las telecomunicaciones todo se vale. Cierto que el señor que compró a Luce... digo: el comprador de la agencia de modelos es solo sobrino del hombre más rico del Mundo, pero tiene derecho a disfrutar a la hembra más rica de México (salvo lo que diga Mijares, claro).

Que una agencia de modelos no equivale, ni mínimamente al Centro de Capacitación Actoral- o como le llaman al serrallo: vayan al diccionario ejecutivo de Televisa-, es verdad. Cierto que el gesto del romántico Michel Kuri -aunque se ve mayor por la barba crecida, conste- no pase de ser eso: el gesto del último romántico.

Pero de que es un golpecillo al orgullo del joven Azcárraga, no hay quien lo dude.

Le arrebatan a su estrella más emblemática, a su representante icónica. Eh... mejor vamos a quitar lo de icónica: pueden pensar que nos referimos a Eugenio Derbez, que ya no es tan emblemático, pero sigue siendo taquilleroicónico.

Lucerito se inició en Televisa hace 36 años, a los 6 de edad. Fue la sucesora de Silvia Pinal, de Lucía Méndez, de Paula Cusi, de Verónica Castro... en el afecto del público, no del patrón, porque el joven Azcárraga es gente seria. Pero es significativo el hecho de que haya sido contratada no por TV Azteca, rival de Televisa para estos menesteres, sino por Telemundo, emporio de los magnates brasileños enclavados en Estados Unidos.

En cualquier momento el señor Slim mete la mano al bolsillo derecho y con su cambio compra Telemundo. No diremos que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR