Grillotina / ¿Y de Males Cuándo?

Para desmentir a quienes afirman que el país está estancado o, peor aún, va en retroceso, el Presichente Fox presentó su Declaración de Bienes, también conocida como patrimonial, aunque la declaración se la reserva.

Y, prueba de que progresamos, don Vicente tuvo un aumento en su patrimonio de 6 millones 260 mil 731 pesos. A lo que podría decir un campesino del Mezquital: "¡Nunca en mi vida he visto esa cantidad junta!"

(Refiriéndose, claro, no a los 6 millones 260 mil pesos, sino a los 731 pesos)

Y, desglosando los ingresos presidenciales, estos fueron:

2 millones 103 mil 239 pesos, por desempeñar el cargo de Presidente de la República. Muchos menos de lo que ganó Slim, pero Telmex, Sanborns, Sears y otras de sus empresas han progresado más que el país. Menos, también, que las utilidades de Emilio Azcárraga Jean, pero éste tiene a Ortiz de Pinedo, los de la Hora Pico, La Parodia y otros, para hacer reír al país, mientras que Fox se desempeña solo.

Esos poco más de 2 millones de pesos son inferiores a los ingresos de Joaquín López Dóriga, pero éste se equivoca menos que Fox, aunque también sale menos en la tele que el Presidente. Quizá estén en el nivel del salario anual de Brozo, pero el comediante tiene que gastar en maquillaje para que no se le note que se ruboriza cuando dice lo que dice, mientras que el mandatario lo hace a cara limpia.

Ganó el Presichente, en 2003, 300 mil 692 pesos por actividad financiera. Poco, realmente, pero hay que considerar que él no es corredor de Bolsa: al contrario los de Bolsa corren, a vender acciones, cada vez que Fox agarra un micrófono.

Recibió el guanajuatense 2 millones 700 mil pesos por un reembolso de capital de El Cerrito. Así se asienta simplemente: El Cerrito, sin aclarar si ya vendió el Ajusco a Bush o el Chiquihuite a los japoneses.

Pero si vendió sus acciones de El Cerrito, invirtió el Presidente 3 millones 205 mil 819 en acciones de La Estancia, rancho que ya es suyo gracias a su estancia en Los Pinos, suponemos, porque Cocacola ya no vende.

Cobró, además, 269 mil 296 pesos por un seguro de separación individualizado. Que vaya usted a saber lo que signifique, porque de la señora Marta no se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR