Grillotina / No hay fandango, dice Mouriño

En la última semana de su campaña presidencial, Roberto Campa Cifrián pidió al electorado que de las 3 boletas le dieran una a su partido, el PANAL. Y le tomaron la palabra: de las 3 le dieron una- para diputado o senador-, pero ninguna para Presidente.

Sin embargo, la Maestra, que ayuda a muchos, con la condición de que no sean profesores, le consiguió un puesto en el gabinete de Calderón. Y a Campa que de 3 pedía una, le fue igual con don Felipe: de los 6- años- solo le dio 2. O casi.

Pues bien la renuncia de don Roberto a la secretaría técnica del Sistema Nacional de Seguridad ha recrudecido la versión de que hay pleitos internos en el Gabinete. Pero ha salido el infaltable Juan Carlos Mouriño a desmentir tal especie: podrá haber discrepancias, más no conflictos entre los hombres del Presidente, dice.

Claro que si hiciéramos una rápida encuesta, la deducción sería otra. Por ejemplo: -Don Luis Téllez, secretario de Comunicaciones: ¿usted ha tenido problema con algún miembro del Gabinete?

-¡Desde luego que sí, tuve un broncón con Pedro Aspe!

-Pero Aspe estuvo en el gabinete de Carlos Salinas...

-Y yo también...

Otra: -Doña Josefina Vázquez Mota: ¿es cierto que le molesta que el secretario de Hacienda le tome las llamadas a la maestra Elba Esther?

-¿De dónde saca usted eso?.... ¿Alguna vez me ha oído decir que mi amigo Carstens me cae Gordillo?

O quizá: -Señor Procurador de la República: ¿alguna diferencia con el secretario de Seguridad Pública?

-¡Es falso que yo haya dicho que Genaro García está en la luna!

Y en reciprocidad: -Don Genaro García Luna: ¿algún roce con el Procurador de la República?

-¡Ninguno!....Otro fue el que dijo que la corrupción mora donde está Medina...

-Señor secretario de Agricultura:: ¿ha tenido usted choques con el secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR