Grillotina / La noche alegre del TRI

Los políticos pasan por una mala racha.

Fidel Herrera está con el agua al cuello y Enrique Peña Nieto quiere que se lo trague la tierra: el veracruzano porque los ríos se le salieron de madre y el mexiquense porque el PAN y el PRD se le desbordaron...o viceversa. Alfonso Lujambio, el de la SEP, responde a sus críticos que el Coloso no representa a nadie, pero tiene que aceptar en silencio las críticas de la Maistra, quien a nadie representa.

En las mismas andan diputados, senadores, miembros del Gabinete. Pero en casos como este, siempre viene al rescate de los columnistas la Selección Nacional de Futbol.

Recordará usted que antes del último partido contra Colombia los chicos del TRI prometieron que iban a clavar varios pepinos, pero lo cumplieron hasta después del juego. Por si no quedó claro: aseguraron que iban a llenar la portería rival de cuero, pero fueron sus habitaciones las que llenaron de cueros.

En pocas palabras: tras el magro triunfo de 1 por cero- y eso en el último minuto como los organizadores del Bicentenario-, armaron una fiesta de época -mejor que la del Bicentenario- allá en su hotel de Monterrey. Hecho consignado en su momento por toda la prensa nacional y hasta la extranjera.

Desde luego que los muchachos salieron, como si fueran políticos, que eran puros inventos de los reporteros. Pero la Federación Mexicana de Futbol hizo las investigaciones del caso y obtuvieron pruebas de que llegaron a los cuartos de los seleccionados maletas 14 chicas, ellas sí bien seleccionadas. De esas que en los buenos tiempos eran conocidas como "de tacón dorado", pero que en estos días de crisis se les llama simplemente "del talón", quizá porque trabajan en eso para comprarse zapatos. Pero la peor noticia es que, además de las chavas, participó en la juerga hasta un travesti, por lo que le esperan a la Selección otros 7 años de mala suerte.

En fin, que 13 jugadores del TRI han sido sancionados y, para que salgan las cuentas, si fueron 14 las chicas es señal de que alguno de ellos anotó dos veces, sueño de todo goleador- y de todo caballero mayor de 60 años-. Y si muchos nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR