Grillotina / Padre solo hay uno

La televisión y la prensa del mundo difundieron las imágenes: la deportista ucraniana Kateryna Zubkova fue agredida salvajemente por su entrenador, al obtener un mal resultado en el torneo mundial de natación.

(Breviario cultural: Ucrania es un país de Europa Oriental- el segundo más grande después de Rusia-, ubicado a orillas del Mar Negro. Mar este que, aún siendo Negro, está menos contaminado que las playas de Acapulco, donde esta Semana Santa se remojará medio México...si reabren a tiempo la Autopista del Sol)

Desde luego que, pese a su mal resultado, el entrenador de la señorita Zubkova, no tenía derecho a agredirla, así sea su padre, que es el caso. Así como Hugo Sánchez no maltrató a los jugadores de la Selección cuando perdieron frente a Estados Unidos y eso que no es padre de ellos (Aunque a la mejor sí les dijo de quién son hijos)

Parece que La Volpe sí trataba a los seleccionados con la punta del pie, excepto al Chiquis García, que sí es su hijo, pero político. Queremos decir su yerno: no es el caso del director de la Lotería Nacional que es hijo político de la Maistra Elba Esther, aunque no haya parentesco directo.

En fin, podría entenderse el enojo del entrenador de la nadadora Zerkova, pero como padre no como entrenador. Porque todos los papás quieren que sus hijos obtengan éxito en su actividad, lo cual no siempre consiguen.

Veamos algunos casos que pueden haberse dado en México:

-¿Ya decidiste qué vas a ser grande, mi hijo?

-Sí, papá: quiero ser ingeniero...

-¿No te gustaría ser como yo, Cuauhtémoc?

-No, papá, yo no sirvo para Presidente como tú...

Sin embargo, quizá el Tata presionó al muchacho para que se hiciera político y con el tiempo aspirara a la Presidencia. Pero ya vimos el resultado.

Otro caso de un padre en diálogo con su pequeño hijo:

-Mi hijo: quiero que sigas mi ejemplo y, con el tiempo, quizá hasta me superes...

-No pa: yo de grande quiero ser bombero...

-¿Seguro que no gustaría llegar a Presidente de la República como yo, Miguelito?

-Que no pa...yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR