Grillotina / Palos de Diego...

Aún no da color.

Quizá el impacto, la impresión, lo dejó anonadado. Lo más probable es que aún esté madurando una respuesta que cimbre a la Nación. Pero todos estamos a la expectativa:

¿Cómo reaccionará el senador y licenciado o viceversa- sí: mejor viceversa- Jefe Diego ante el fallo de la Suprema Corte que redujo de mil 112 millones de pesos a solo 199 millones la indemnización de un juicio legal que le había ganado al Gobierno?

Como usted sabe, la familia Ramos Millón...digo: Millán, demandó a la secretaría de la Reforma Agraria por la expropiación de un extenso terreno en el DF y gracias a la defensa de don Diego la justicia fijó una indemnización de mil 112 millones ...digo: Millanes, pagaderos en 40 cómodas anualidades. Pero a los ex terratenientes se les hizo muy largo esperar 40 años para recibir la suma total, quizá temieron que dentro de 40 años ya no existiría ni gobierno a quién cobrarle, así que apelaron exigiendo el pago íntegro e inmediato.

El asunto, pues, llegó a la Suprema Corte. Ante la posibilidad de un fallo adverso, los Ramos Millán ya habían decidido retirar la apelación, aceptar el pago diferido de la millonada, pero la retractación llegó minutos después de que los ministros habían iniciado el debate. Y la Corte le entró al reestudio completo del caso y determinó reducir en 1,015 millones el pago.

Por eso el interés expectante en la reacción, que no se ha producido, del regularmente iracundo Diego. Suponemos que, tan temerosos como toda la Nación, sus decepcionados clientes habrán pedido una explicación al abogado postulante y petulante senador:

-¡Qué tragedia, licenciado...!

-¡Bueno, no es para tanto! No quiero lloriqueos, si tanto les duele yo les pago esos mil millones de pesos que perdieron...

-Mil 15 millones, don Diego...

-Vamos a dejarlo en mil millones, porque no traigo cambio...

-No, tampoco se trata de que usted absorba la pérdida, pero comprenda que esperábamos cobrar mil 112 millones y solo vamos a recibir 199 millones...

-Está bien, tomando en cuenta ese detalle, les dejaré mis honorarios en solo 500 millones...

-¿Quinientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR