Grillotina / Un pobre político...

No se sabe si cuando acuñó la frase hablaba el Maestro Hank González como político empresario o como Hank González empresario político, pero la sentencia entró de inmediato a la historia de la anecdótica mexicana:

-Un político pobre, es un pobre político...

Hoy está en la cárcel Jorge Hank Rhon, quien como político no resultó tan bueno como su papá, el Maestro, pero como empresario salió a la altura de la Maestra Elba. O sea que Jorgito Hank, ex alcalde de Tijuana y candidato derrotado a Gobernador, no es un político pobre, pero sí un pobre político.

Su detención impactó a toda la clase grilla de México. Muchas voces se han escuchado en favor del Gobierno de Calderón, pero también muchas otras en contra.

El presidente del PRI encabeza la defensa de Hankito, cuya falta de moral reconocen propios y extraños, pero como dijo el célebre cacique potosino Gonzalo N. Santos "en política, moral es un árbol que da moras". Y a últimas fechas es un árbol genealógico que da Moreiras.

Una rápida encuesta sobre el caso Hank Rhon arrojaría opiniones como las siguientes:

"¿Fue el que dijo que su animal preferido es la mujer? ...¡Póngalo a pan y Tehuacán!" (La Procuradora de la República).

"El panismo es el neoporfirismo: don Porfirio ordenó '¡Mátalos en caliente!' y Calderón "¡Deténgalo en Caliente!" (Chuayffet).

"Ya verán cómo los priistas lo van a dejar solo: le aplicarán la ley de Eruvhielo" (Luis Felipe Bravo Mena).

"¡A nosotros que nos esculquen, ¿verdad don Onésimo?" (Eruviel).

"¡No, a mí que no me esculquen!...No vaya a ser el diablo" (Don Onésimo).

"Ya debía muchas, pero el que ríe al último ríe mejor: ¡Pejejejé!" (Alex Encinas).

"Creo que ya una vez estuvo preso por importar pieles de animales en extinción...Y no me refiero a los dinosaurio" (Gustavo Madero).

"Yo sólo recomendaría que no politicen su caso. Y no lo estoy defendiendo, pero si llegamos a un acuerdo lo haré con gusto"(El abogado y Jefe Diego).

"Es algo que ni nos perjudica ni nos beneficia a los priistas, ¿verdad, Miguel?" (Don Luis).

"Lo que tú digas,...¿pero qué son los "priistas"? (Don Miguel).

"Ya habíamos platicado para que yo juegara con su equipo Xoloscuintles que ascendió a la primera, pero ahora ni Hank que me paguen un millón por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR