Grillotina / Subméxico en Sudamérica

Dos oportunidades tendrá México de brillar este fin de semana en Sudámerica:

El domingo, en Bogotá, Colombia, la Selección tratará de conquistar la Copa América y el sábado, en Lima, Perú, nuestra Primera Dama representará al país en la toma de posesión del nuevo Presidente de la República.

Se duda que lo consigan.

Los seleccionados el triunfo en la Copa, porque aunque son 11 en la cancha, pesan menos que Sahagún, Jiménez Fox y Quezada, que son los apellidos de doña Martha, quien seguramente hará un buen papel.

Sin embargo, sigue la luna de miel.

No la de doña Martha y don Chente, aunque los malintencionados digan que se acabó el día de la boda: no han tenido tiempo disfrutar su "honey moon". Hablamos de la luna de miel del "Vasco" Aguirre con la afición.

Y es que van cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Hablando, claro, del récord de doña Martha, no de la Selección: la victoria de su marido el 2 de julio del 2 mil, más meritoria que el 1-0 a los Estados Unidos; su gran desempeño como vocera, aunque tuvo que propinar más faules que la selección contra Uruguay; la redecoración de Los Pinos, pese a que, como en el triunfo contra Chile, no faltó alguna zancadilla: las toallas. Y, la gran victoria, de mayor mérito que el triunfo ante Brasil: su boda.

Aunque ésta también podría calificarse de empate, por el riesgo de invalidez, debido a un error del árbitro, digo: del juez. Y, en último caso, también podría considerársele derrota por el coraje que hizo Ana Cristina, quien se negó a estar presente y hasta habrá echado alguna machincuepa estilo Hugo Sánchez.

Es muy probable que de vaya de shoping.

La Selección después del último partido, pues la Primera Dama nada necesita: de regalo de bodas debe haber recibido un Palacio. De Hierro, claro, más Liverpool y tiendas adyacentes de Perisur como pilón.

Miles de personas irán al aeropuerto a darle la bienvenida, a su regreso.

A la Selección. Pues doña Martha María muy posiblemente viaje la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR