Grillotina / ¡Vamos por el segundo...!

Ayer cumplió el Presidente Enrique Peña Nieto su primer año de Gobierno. Y los resultados no ha sido halagüeños.

Las cifras del inicio de su gobierno, de 7.1 y 6.5 de líderes y ciudadanos de aprobación, se han desplomado a 5.2 y 5.5 de la época actual. Los logros de 7.1 de líderes han descendido a más del 40 por ciento y los logros del 6.5 de ciudadanos han caído al 5.5 de la actualidad.

¿Es el principal responsable Peña Nieto de lo que ha ocurrido en ese país? ¿Está obligado a darle mayor oportunidad a su grupo de amigos que al Gobierno?

¿Tiene que dedicarle mucho tiempo a su esposa hijas e hijo? ¿Estos le restan tiempo para dedicarle al país?

El caso es que algo está ocurriendo en México.

Pero si nos vamos a estudiar lo que está ocurriendo con los miembros del Gabinete, si nos podemos a estudiar lo que ocurre con dichos personajes, podremos encontrar felices acontecimientos. Aunque también podemos hallarnos con difíciles sucesos.

Veamos, pues:

Los dos principales asesores el Presidente Peña Nieto en cuestiones de Seguridad son don Vidal Francisco Soberón, de Marina, y el general Salvador Cienfuegos, de la Defensa Nacional. Y mire usted lo que son las cosas: los líderes le dan 6.6 por ciento al de Marina y 6.3 por ciento al de la Defensa. Y los ciudadanos, en cambio, conceden 6.8 por ciento al titular de Marina y 6.3 por ciento al de la Defensa.

Don José Antonio Meade es el secretario de Relaciones Exteriores. Pues bien: los líderes le conceden el 6.2 por ciento, pero los ciudadanos solo el 5.8: ¿sabrán que su apellido se escribe Meade, pero se pronuncia Mid?

Miguel Angel Osorio Chong es el secretario de Gobernación y a quien los líderes le dan solo el 5.5 por ciento, mientras los ciudadanos le otorgan el 5.8 por ciento ¿Estarán enterados los ciudadanos de que no piensa reclamarle al Presidente que no instale la famosa refinería en Tulancingo?

Dos casos de damas que están en el Gabinete: doña Mercedes Juan López, secretaria de Salud, tiene 5.3 de aprobación de los líderes, mientras que doña Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, solo alcanza 5.2 por ciento de apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR