¡Gritan alto a violencia!

Al marchar por el Centro de la Ciudad, unas mil mujeres gritaron ayer una exigencia clara y contundente: alto a la violencia machista.

En lo que fue la Manifestación Glitter contra la violencia hacia las mujeres, organizada por el colectivo Rodada Feminista, salieron a las 20:40 horas desde la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Escoltadas por Policía y Tránsito de Monterrey, las mujeres cerraron por minutos arterias como Cuauhtémoc, Pino Suárez, Juárez, Zaragoza y Doctor Coss, aunque por la hora no provocaron un gran caos vehicular.

En la convocatoria se pidió a las jóvenes llevar diamantina rosa, recordando las protestas de esta semana en la Ciudad de México.

La marcha fue realizada para condenar la presunta violación de una menor de edad por cuatro policías de Azcapotzalco, explicó Gabriela Armendáriz, una de las organizadoras.

"Queremos apoyar a nuestras compañeras de la Ciudad de México", expresó, "porque no es posible que se esté criminalizando la protesta, y no es posible tampoco que una ciudad tan grande como la Ciudad de México no tenga alerta de género.

"La cual no hace mucho, porque parte de la manifestación de hoy es justamente por eso: se estuvo peleando por años para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR