Para gritar ¡Viva México!

Dos grupos representativos de la música mexicana, sin duda son Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes se unieron para emprender una gira por Estados Unidos.

El recorrido lleva por nombre "200 Años Tour", y comenzó en el país vecino el 23 de agosto en el teatro Majestic, en San Antonio, pero la idea de ambas organizaciones musicales es llegar con éste proyecto a México, aunque todavía no están definidas las fechas.

"Hay ese compromiso por parte de Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, de compartir con el mundo lo que es nuestra música mexicana y resulta que el Mariachi Vargas de Tecalitlán también predica lo mismo, por esta razón decidimos echar a andar la gira", explicó Poncho Lizárraga, líder de la banda sinaloense.

"Es toda una experiencia. Este tour consiste en resaltar nuestros sonidos tradicionales y únicos que nos conectan con el mundo para decir que somos mexicanos y así son nuestras tradiciones".

En estos shows, el público se deleita con canciones del Vargas en las voces del Recodo y viceversa, además, algunas otras melodías son interpretadas por ambos proyectos artísticos.

La gira ha incluido, hasta el momento, lugares como Boston, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Dallas. Ésta concluirá el 26 de octubre en el Smart Financial Centre, ubicado en Texas.

La agrupación de don Cruz Lizárraga se encuentra celebrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR