El Grito

AutorFlorence Toussaint

Fue también el productor de las cápsulas históricas repartidas a lo largo de la tarde y noche.

A la cabeza SPR, en el grupo, Canal Once representado por Saraí Campech en la conducción, junto a Huemantzin Rodríguez de Canal 22 y Patricia Betanzo del IMER. Los tres situados en el histórico Salón Latinoamericano de Palacio Nacional, escenario magnífico. Y en la plancha de la Plaza de la Constitución dos conductores más, también de medios públicos.

Las 36 concesiones de Canal 14, más las 17 del Once, junto con estaciones de los Estados de la República conformaron la red con un alcance casi nacional. Las radiodifusoras del IMER completaron la cobertura. Y esta vez internet amplificó enormemente el hecho, Genaro Villamil, al frente del SPR, reportó 4 millones de visitas de internautas en redes sociales.

Es la primera vez en que la televisión privada queda fuera, con sus conductores improvisando sandeces y repitiendo lugares comunes, sus comentaristas empeñados en ensalzar el vestido de la primera dama, el banquete, los adornos en edificios y calles, sus camarógrafos en busca de los rostros de la selecta comitiva de invitados especiales.

Canal 14 se encargó de producir, bajo la batuta de historiadores, las cápsulas sobre los caracteres principales, iniciadores y guías de la lucha de independencia, los motivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR