Grito de dolores al estilo Jalisco

Entre asesinatos de funcionarios y fosas clandestinas se vivió este mes patrio en Jalisco.

De acuerdo con informes preliminares de la Fiscalía del Estado y de coberturas diarias, durante septiembre se registraron 175 asesinatos.

No obstante, a estos todavía hay que agregarle el conteo final que haga la Fiscalía de los restos encontrados en dos puntos de La Primavera, en Zapopan, entre el 3 y el 18 de septiembre.

Hasta ayer, la cifra ofrecida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses era todavía de 13 cuerpos completos, 16 incompletos, 6 cabezas y 6 torsos.

Esta ha sido la estadística oficial sobre esos restos desde el pasado 14 de septiembre, pues según explicó la institución esperan los resultados de pruebas genéticas para continuar procesando los restos localizados en las bolsas de dos puntos.

De un pozo sacaron 119 bolsas y de un pileta 19, aunque la Fiscalía no ha precisado cuántas de estas contienen restos humanos y cuántas partes de cuerpos faltan por procesar, pues se trata de cadáveres desmembrados y en avanzado estado de descomposición.

También en bolsas, un total de 17, fueron encontrados 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR