Grito con plaza vacía

GUADALAJARA.- Ante una Plaza de Armas vacía y 11 balcones de Palacio de Gobierno con médicos y enfermeras como invitados, el Gobernador Enrique Alfaro dio el Grito con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México.

El mandatario apareció en el balcón principal del recinto oficial al filo de las 22:10 horas y durante cinco minutos lanzó vivas por los héroes de independencia, las mujeres y el personal médico de Jalisco que ha atendido la pandemia de coronavirus.

"Que vivan las mujeres y los hombres insurgentes, que vivan los héroes y las heroínas que nos han cuidado a todos en medio de la emergencia sanitaria", gritó Alfaro.

"Que viva el personal médico y de salud de nuestro estado, que viva el estado libre y soberano de Jalisco, que viva México, viva México viva México".

En esta ocasión, por primera vez en la historia, la arenga del Gobernador no tuvo eco en la plaza, sólo unos cuantos huéspedes del hotel ubicado frente a Palacio de Gobierno secundaron a Alfaro, aunque sus gritos fueron casi imperceptibles.

Para la ceremonia del Grito de Independencia, el Gobernador de Jalisco apareció vestido con un traje oscuro, camisa blanca y sin corbata.

Lo acompañaron en el balcón su esposa y los representantes de los poderes de Jalisco.

TRAE LA FIESTA

El mariachi sonó.

Anoche, como cada año, se llevó a cabo la celebración del Día de la Independencia en el Centro de la Ciudad, pero en un hecho histórico debido a la emergencia sanitaria, pues no hubo la algarabía del público presente.

No obstante, el ritual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR