Grupo A

RUSIA

A NO HACER EL RIDÍCULO

Ulises Gutiérrez

Como anfitrión, Rusia no refleja grandes expectativas, de hecho los pronósticos para el cuadro local son pesimistas. Gran parte de esta etiqueta se basa en la Copa Confederaciones 2017, en la cual el representativo no avanzó de la Fase de Grupos, en la que le ganó a Nueva Zelanda pero perdió ante Portugal y México. Más allá de los resultados, se criticó mucho el accionar del plantel bajo la dirección de Stanislav Cherchesov. Para este verano el reto será avanzar de su grupo, algo que suena accesible al tener como rivales a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Lo que venga de ese objetivo será ganancia.

9 ALAN DZAGOEV

Medio / Edad: 27 años

1.79 m. / Fecha nac: 17/06/1990

El mediocampista es de los elementos con más proyección hoy en el equipo ruso, aunque siendo exigentes, ha quedado a deber. En la Euro 2012 atrajo los reflectores y llamó la atención de los principales clubes de Europa pero se mantuvo en el CSKA de Moscú, donde sigue. Su despunte fue apagándose pero todavía es de las principales figuras del equipo, del cual es titular. Gusta de jugar atrás de los atacantes, sobre todo por el lado derecho y tiene remate aéreo.

Akinfeev

Kudryashov

Granat

Zhirkov

Smolnikov

Vasin

Zobnin

Dzagoev

Samedov

Dzyuba

Smolov

  1. SAUDITA

A GANAR UNO AL MENOS

Ulises Gutiérrez

Los Halcones Verdes regresan a un Mundial tras 12 años de ausencia y su reto no es otro más que avanzar de la Fase de Grupos, o incluso antes de eso ganar un partido. Desde su debut en la Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994 y cuando se metieron a Octavos, el equipo del Medio Oriente ha dado más tristezas que alegrías a sus seguidores. Entre 1998 y 2006 perdieron 7 de sus 9 juegos, uno de ellos 8-0 ante Alemania. Para esta ocasión la tarea se ve complicada, pues de su grupo con Rusia, Egipto y Uruguay, es sin duda el rival más débil.

SU ESTANDARTE

10 MOHAMMAD AL-SAHLAWI

Delantero / 1.80 m.

31 años / Fecha de nac: 10/01/1987

El atacante representa a su país desde el 2010 pero fue en este proceso elimnatorio en el que llegó a su mejor nivel. Durante el camino a Rusia anotó 16 goles para así igualar al polaco Robert Lewandowski y el emiratí Ahmed Khalil como los máximos goleadores del proceso. Al-Sahlawi destaca por su altura (1.80) que le da presencia en el área.

EGIPTO

'CONDENADOS A BRILLAR'

Sineli Santos

Ausentarse 28 años de las Copas Mundiales será el motor de la Selección de Egipto para tener una participación espectacular en Rusia.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR