Grupo FAMSA limpia la casa - Noticias - VLEX 726049705

Grupo FAMSA limpia la casa

 
EXTRACTO GRATUITO
Grupo FAMSA limpia la casa

La estrategia de Grupo FAMSA para los siguientes meses es muy sencilla: seguir reduciendo su nivel de deuda, al mismo tiempo que elevan su captación bancaria, para que éste siga siendo su principal fuente de fondeo y de esa manera no tengan que recurrir a los mercados por recursos.

Abelardo García Lozano, director de Finanzas de la empresa, dijo que incluso la captación bancaria de Banco FAMSA, el brazo financiero del grupo, ya alcanza al primer trimestre del 2018 cerca de 75% del monto total de financiamiento de la compañía.

En entrevista telefónica desde Monterrey, Nuevo León, el directivo indicó que por el momento “no estamos pensando colocar más deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por el contrario, estamos fortaleciendo las operaciones de nuestro banco, que hasta ahora ha sido suficiente la capacidad de fondeo a través de las ventanillas bancarias”.

Afirmó, sin embargo, que asistir al mercado de deuda de la BMV “sigue siendo una posibilidad pero por el momento está descartada”.

En cuanto a la captación bancaria, ésta creció 18% entre el 31 de marzo del 2017 y el mismo periodo de este año a 26,286 millones de pesos.

Año de retos

García señaló que dentro de su disciplina financiera que empezó desde el 2016 está el crecimiento orgánico y prudente de la compañía. Incluso, comentó, dentro del presupuesto 2018 no se considera la apertura de tiendas. Sin embargo, explicó, “retomaremos el crecimiento de tiendas a partir del 2019, inaugurando pocas pero muy puntuales”.

Al término del primer trimestre del año, la deuda de Grupo FAMSA ascendió a 8,595 millones de pesos, esto es una disminución de 4.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA