Guadalajara es de Chivas

El Guadalajara se adjudicó el orgullo futbolístico de la Ciudad 1-0, ligó su tercera victoria en fila y hundió al Atlas en lo último de la clasificación general. ¡Qué contrastes deportivos!

El Clásico era un escaparate para el que triunfara. A final de cuentas, la causa rojiblanca fue la que aprovechó la coyuntura, con un golazo de Orbelín Pineda y tras un mal arranque, ahora la Liguilla es una realidad.

En cambio, el desespero del técnico Gerardo Espinoza lo decía todo. Parecía león enjaulado, se quería comer vivos a sus pupilos, quienes una vez más volvieron a fallar en el momento fino. Un par de puntos de 21 posibles. Está demás decir que es el peor registro de los Rojinegros bajo la administración de Grupo Salinas.

Y si los Zorros traen de por sí la pólvora mojada, justo antes de que comenzara el Clásico cayó un tormentón y terminó por arruinar el ataque. 7 partidos y 7 ceros, una estadística que le da tintes agonizantes al proyecto de Espinoza. Los apagones de los primeros minutos simulan a la perfección la realidad rojinegra.

Con lo de José Saturnino Cardozo la noche fue más dulce. Orbelín sacó un riflazo con mucha magia y venció a José Hernández. El grito ensordecedor apareció en el Estadio Jalisco, "Chiiivas, Chiiivas", retumbó el inmueble, el cual alguna vez fue su casa, donde alzaron títulos.

En el graderío hubo gritos de aliento para ambos cuadros. El grupo de animación rojiblanco desató la adrenalina con el golazo al ángulo; la Barra 51 se ahogó... el desahogo nunca llegó, así como no ha llegado en todos los partidos de la campaña.

Cardozo volteó a ver a Espinoza al final del juego. Al "Loco" le cayó un balón y ni siquiera tuvo fuerza para patearlo, es evidente: el futbol lo ha abandonado, al menos por ahora.

El problema del Atlas está en la ofensiva, pero de manera contraria el zaguero argentino Nicolás Pareja, ex del Sevilla viene en camino a petición del presidente deportivo Rafael Márquez.

El Rebaño, sin mucha presión preparará su partido frente al Pachuca, en la búsqueda de alargar su racha a 4 victorias al hilo; el Atlas visita a los Tigres, con pocos argumentos y un mar de dudas.

LIGA MX / J7

ATLAS 0-1 GUADALAJARA

0-1 (63') Orbelín Pineda

Estadio: Jalisco

Asistencia: 37,921 (cifra oficial)

Árbitro: César Arturo Ramos

TARJETAS

AMARILLAS

Guadalajara: Pérez (14'), Pereira (85'), Zaldívar (89')

ALINEACIONES

ATLAS

  1. Hernández

  2. Jiménez

  3. González

  4. Calderón

  5. Govea

  6. Aguirre 47'

  7. Vigón

  8. Álvarez

  9. Garnica 22'

  10. Cardona

  11. Reye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR