En Guadalajara Realizarán Operativos Conjuntos contra Delincuencia

Guadalajara, 29 Dic (Notimex).- La PGR Jalisco informó que las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno realizarán operativos para abatir robos de vehículos, asaltos a personas, a negocios y a casas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Se trata de un acuerdo alcanzado durante la segunda reunión de coordinación de corporaciones federales, estatales y locales, realizada la víspera, en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco.

Indicó que de inicio se aplicará en centrales camioneras y la terminal aérea, con el fin de detectar e inhibir a aquellas personas que dolosamente duermen con narcóticos a viajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Recomendó que al momento de viajar, no se acepte ningún tipo de bebidas o alimentos de extraños y en caso de enfrentar una situación de este tipo, reportarlo de inmediato a las autoridades.

Añadió que para prevenir a la ciudadanía sobre este tipo de delitos, se repartirán trípticos y se difundirá información en las páginas de las instituciones participantes, para que la gente evite ser víctima.

Resaltó que los operativos se dirigirán también al combate de robo a personas, robo de negocios y en casa habitación, con y sin violencia, con el objetivo de identificar y capturar a quienes participan en la comisión de este tipo de delitos.

La PGR destacó que negocios dedicados a la venta de autopartes serán intervenidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de inhibir el robo y venta de piezas automotrices.

Subrayó que uno de los convenios fue aplicar estos dispositivos de manera inmediata en todos los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Afirmó que para estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR