Guanajuato bajo el agua

GUANAJUATO.- Unas 40 viviendas y tramos de carreteras en nueve Municipios de la entidad resultaron dañados por las lluvias que se mantienen en el centro del País.

Los Municipios impactados con la lluvia son: León, Celaya, Apaseo El Grande, Guanajuato, Silao, Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblado.

La planta automotriz Honda, que se localiza en la ciudad de Celaya, registró anegado su patio de maniobras. La planta no suspendió labores a pesar de que parte de sus terrenos resultaron anegados por el desbordamiento de canales de riego que se ubican alrededor.

Empleados municipales y personal del Instituto para la Formación Policial trabajaron para colocar un dique con costales de arena y evitar que se filtrara más agua.

El caudal desbordó debido al desfogue de la presa Mandujano que alcanzó su nivel máximo. El agua alcanzó un metro de altura en algunas zonas.

Protección Civil municipal abrió un albergue provisional debido a que se pronostican más precipitaciones pluviales y con ello el riesgo de nuevos desfogues.

En Guanajuato, la carretera que conduce al Municipio de Dolores Hidalgo registró deslaves en algunos puntos, por lo cual se extremaron precauciones y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR