Guardan hasta alfileres

CIUDAD DE MÉXICO.- Una bodega de 5 mil metros cuadrados en Azcapotzalco es el sitio que alberga los objetos del crimen.

Ahí, en el almacén de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de Justicia capitalina, se puede encontrar desde un alfiler hasta una pata de guajolote con joyas incrustadas.

En ese sitio se resguardan alrededor de 6 millones 800 mil objetos que, como la pata del animal, fueron producto u objeto de algún delito en la Ciudad de México.

"Cada objeto tiene una historia detrás de él. Hablamos de una historia de homicidio, de robo, de secuestro, de todo tipo de delitos", explica David Reynoso, director de Bienes Asegurados.

El lugar está delimitado por 6 áreas: electrónicos, material ferroso, para la droga, de valores y un área específica para muestras o ropa que se utilizaron en homicidios.

Hay desde colillas de cigarro hasta pantallas planas; desde cajas fuertes hasta el bote donde una mujer vendía tamales con pedazos de su marido descuartizado.

Luego que un objeto deja de ser considerado, en un momento determinado como evidencia, es resguardado como un objeto en perfecto estado hasta que un Ministerio Público o un juez los vuelve a solicitar.

Los objetos que salen del almacén y que ya no serán requeridos pueden ser devueltos a quienes lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR