Guardan Medalla de Nobel en Caja de Letras.

La Caja de las Letras ubicada en la sede del Instituto Cervantes, recibio la medalla del Nobel de Medicina 1906, correspondiente al padre de la neurociencia Santiago Ramon y Cajal (1852-1934), como un reconocimiento al gran investigador espanol y un homenaje a la ciencia y a los medicos en estos tiempos marcados por la emergencia sanitaria.

El objeto, sumado a mas de 60 legados que desde 2007 han ido depositando personalidades de la cultura en el lenguaje espanol, fue colocado el 25 de mayo en la caja de seguridad por el ministro de Ciencia e Innovacion, Pedro Duque, quien resalto que el mayor legado de Cajal fueron "las bases que sento de la ciencia en Espana".

En ese sentido, aprovecho la oportunidad para destacar la importancia de incrementar los presupuestos para la ciencia porque es la inversion mas productiva, la cual permitira estar a la par de los paises mas desarrollados: "La apuesta por el conocimiento y la innovacion es, ademas, la unica forma de salir de la actual situacion.

El ministro deposito la medalla del Nobel en la Caja de las Letras, dentro de la caja de seguridad numero 1.721, encima del buzon dedicado a los hermanos Machado, donde permanecera hasta el 25 de julio, tras lo cual acogera otro legado formado por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR