Guardia Nacional no sera acumulacion de corporaciones sin sentido: Zoe.

(Ampliacion)

Mexico, 21 Nov (Notimex).- La Guardia Nacional no es una acumulacion de corporaciones sin sentido y sin logica, sino que sera resultado de un proceso de certificacion de todos sus elementos, con el objetivo de contar con los mejores hombres y mujeres comprometidos con sus tareas de seguridad, dijo el designado como proximo subsecretario de Gobernacion, Zoe Robledo.

"Si eso no se incorpora de manera muy decidida, entonces lo que tenemos es tres corporaciones (militar, naval y Policia Federal), viviendo bajo la misma casa. No es esa la intencion, es ponerlos a todos en una suerte de homologacion", planteo.

Durante la presentacion del "Estudio de factores de riesgo y victimizacion en adolescentes que cometieron delitos de alto impacto social en Mexico", elaborado por la organizacion Reinserta, opino que la violencia le esta ganando a la democracia y el deber de cualquier democrata es buscar la salida.

Opino que a la par de la certificacion, debe haber una promocion para los integrantes de la Guardia Nacional, acompanado de un proyecto de vida, capacitacion rigurosa en materia de derechos humanos, rendicion de cuentas y de trato en la proximidad con la poblacion.

Robledo Aburto comento que el reclutamiento para integrar la Guardia Nacional se hara en todo el pais, partiendo de estas tres corporaciones, y quienes no pasen los mecanismos de control y confianza, no podran integrarse.

Sobre las declaraciones del abogado de Joaquin "El Chapo" Guzman, quien ha senalado que a altos funcionarios del gobierno federal recibian sobornos, destaco que sin exonerar a nadie, sera "la nueva fiscalia (general) la que se ocupe de investigar los casos, pues ya han pasado muchos anos y merecen una nueva lupa".

Considero que el gobierno entrante no puede reaccionar a los dichos de un abogado por veraces que puedan ser, sino que sea una fiscalia que lo haga con total independencia, "que lo haga de manera oficiosa, rigurosa y permanente", resalto.

El subsecretario Robledo Aburto preciso que el pais esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR