Guasón: Sonrisa mortal - 4 de Octubre de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 816621369

Guasón: Sonrisa mortal

 
EXTRACTO GRATUITO

TORONTO.- Alejada por completo del universo cinematográfico de DC Comics en cuanto a acabado visual, la película Guasón (Joker) llega a los cines de México, precedida del León de Oro de Venecia y una crítica dividida que, sin embargo, muy probablemente la encarrilarán rumbo al Óscar.

Dirigida por Todd Phillips (saga ¿Qué Pasó Ayer?) y estelarizada por Joaquin Phoenix, esta historia sobre el mítico enemigo de Batman no pasará inadvertida, pues su intérprete despierta, a lo largo de dos horas de trama, todo tipo de emociones de principio a fin: ternura, compasión, risa, enojo y miedo.

"Arthur Fleck es un payaso que baila y se da esperanza a sí mismo porque es un marginado de la sociedad. Baila y sonríe porque quiere, pero su entorno lo hace llorar y mostrar su frustración y su dolor", señala Phoenix, en entrevista.

"Es un hecho que mostramos a un hombre desalentado por todo y, sobre todo, invisible para la sociedad. Quien lo ve, lo rechaza y lo discrimina... la realidad no está alejada de lo que sucede con muchísima gente en el mundo", apunta Phillips, quien también coescribió el guión con Scott Silver.

El periplo fílmico del personaje central comienza con humillaciones y maltratos de extraños desde que trata de cumplir con su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA