La guerra por los deportes

AutorFlorence Toussaint

Hoy, en el afán de incur-sionar también en contenidos televisivos, Slim compra al equipo León y éste gana el campeonato al tradicional de Azcárraga, el América.

Más allá del significado simbólico que se desprende del hecho, lo real es que América Móvil ya está llevando contenidos a los usuarios a través de internet. Y no sólo en México, en donde domina la escena cibernética, también en América Latina.

Con el fin de desplegarse de tal manera diseñó una estrategia consistente en lanzar el Canal Uno de noticias, insertarlo en los celulares, mandarlo por la red y dejarlo a cargo de Arturo Elías Ayub; aliarse con la empresa Claro para ofrecer películas, series y deportes a sus suscriptores de Infinitum, por escasos pesos, en Claro Video; firmar convenio con MVS para manejar las cuentas de Dish que a partir de la reforma de telecomunicaciones crece al poder transmitir los canales abiertos; compra de derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de invierno y los de 2014 en Brasil; finalmente adquiere un equipo de futbol y acuerda con Fox Sports la transmisión.

Poco a poco el grupo Car-so va cerrando candados en materia de exclusividades para evitar que sus competidores le ganen el control de los contenidos; éste resultará ser la piedra toral para obtener y quedarse con la audiencia de mayor poder adquisitivo, la que paga por ver.

Por su parte Azcárraga Jean, quien ha mandado felicitar a Slim por el triunfo de su escuadra, quizá con...

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