Yo Opino/ Guerras por intereses económicos

Dios sabe en qué momento se le despertó al ser humano el sentido de la propiedad privada pero en ese instante las cosas cambiaron drásticamente, pues se despertaron otros sentimientos como la envidia, el egoísmo, la avaricia y cosas por el estilo.

En un principio los problemas fueron menores, pues si acaso peleaban por el mejor pedazo de carne, las mejores frutas o la mujer más bonita, pero llegó el día en que se descubrió la agricultura y entonces la posesión de la tierra se volvió lo más importante.

De ahí en adelante se formaron reinos, feudos, imperios y demás formas de propiedad que ya conocemos y con ello se desataron conflictos y guerras por intereses económicos, que aunados a los conflictos religiosos han sido la causa de los mayores desastres entre los seres humanos.

Desde la caída del sistema soviético que trajo consigo el final de la llamada "Guerra Fría" con los Estados Unidos, éste país es la única superpotencia y además de que desde su origen como nación se caracterizaron por ser un país bélico, tienen responsabilidades que cumplir con la comunidad internacional, aunque a muchos no les gusta que lo hagan.

Cuando Hitler invadió Checoslovaquia, luego Polonia y Austria, el resto del mundo pudo haberse mantenido al margen alegando que era problema de los países invadidos, pero si no se meten al pleito Inglaterra, Rusia, Francia y más tarde los Estados Unidos, los nazis hubieran ido ganando poder hasta que nadie los pudiera controlar.

Creo que un problema fuerte para Estados Unidos y sus aliados es decidir cuándo meter la mano y cuándo no, porque por ejemplo reaccionaron muy rápido cuando Sadaam Hussein invadió Kuwait, pero se tardaron mucho para detener la matanza que hacía Milosevic en Bosnia Herzegovina, o la que el mismo Hussein hacía con los kurdos dentro del mismo Irak o las atrocidades del Talibán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR