Guía a 116 'hijos'

ZMG.- Los hijos de Mayra Irán Nuño, comandante de la Secretaría de Movilidad (Semov), no sólo están en casa, también en su trabajo.

La mujer, quien labora en la dependencia desde hace 13 años, aseveró tener 116; tres biológicos de 13, 18 y 20 años de edad, y 113 elementos bajo su cuidado.

"La diferencia entre mi trabajo y mi casa es el uniforme, a las compañeras que tengo a mi cargo se los he dicho: 'ustedes para mí son como mis hijas', les doy los mismos consejos que le puedo dar a mi hija mayor", dijo con una sonrisa en el rostro.

"Le puedo decir: 'hija, cuídate al cruzar la calle, ponte atenta de dónde viene la circulación (...) para salvaguardar tu integridad, poder ayudar a alguien que lo necesita o actuar en el momento que se requiere'".

La encargada general del Área Operativa 2, es decir, del poniente de Zapopan, contó cómo inicia uno de sus días.

"Llego a trabajar a las 5:30 horas, es darles servicio a las compañeras, pasarles lista, hablar y platicar con ellas de las órdenes que hay, que se tienen que cuidar y echarle todas las ganas", comentó.

"A mí no me gustaría darles una mala noticia a sus familias, decir: 'sabe qué, mamá o papá, pues la compañera murió en el cumplimiento del deber', por alguna distracción de ellas, no".

Nuño recordó que ingresar a Semov no fue fácil, sobre todo por la oposición de sus padres.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR