'Me gusta adrenalina'

GUADALAJARA.- Sin miedo al descender o a fracasar en evitarlo, José Manuel de la Torre pidió ayer en su regreso al timón de las Chivas, la paciencia y respaldo incondicional ante la crisis.

"Que sepa la afición que vamos a necesitar de su apoyo en las condiciones en las que estemos. Es un proceso complicado, pero vamos a necesitar paciencia, no hay de otra, para poder retomar, resarcir las cosas y sacar al equipo lo antes posible de la zona peligrosa del descenso", explicó el técnico.

El Chepo tendrá su segunda etapa como técnico Chivas con un contrato por tres años, pero con la prioridad de sacar por ahora al Rebaño de la zona de riesgo.

"Si tomé el reto es porque estoy convencido de que se puede. Creo que las crisis son para salir fortalecido. Es la gran oportunidad para crecer en todos los sentidos. La verdad que el proyecto no está fácil".

Acompañado de Jorge Vergara y de su hermano Néstor, ahora presidente rojiblanco, el menor de los De la Torre reapareció así de su alejamiento del futbol, tras fracasar en su proceso como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2014.

"Me emociona mucho (volver). Este tiempo que he estado fuera me ha ayudado muchísimo a seguir madurando, seguir creciendo como persona... El reto es bastante interesante y es algo que generalmente me gusta, esos retos con cierta complejidad, con esa adrenalina que nos hace vivir el día a día con una gran intensidad", dijo.

Sobre la presión que tendrá encima, el Chepo tiene claro que con su trabajo podrá lidiar con ella.

"Esta adrenalina como que si no la tengo, me doy de topes contra todas las paredes", insistió. "Es diferente en descenso, es diferente el estar en Liguilla y es diferente el estar en Chivas a cualquier otro equipo. Hay que adaptarse y bailar al son que te toque".

Aun así, el nuevo pastor rojiblanco aclaró que ni él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR