'Le gustaba estudiar'

ZMG.- Trabajador, ordenado, noble, tan bueno en matemáticas que ayudaba a sus otros compañeros y se le facilitaba hacer amigos.

Así recuerdan profesores y compañeros a Jesús Guillermo Cárdenas Rodríguez, el estudiante de la Preparatoria Regional Toluquilla de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien fue asesinado el sábado pasado.

Él cursaba el sexto semestre y, de acuerdo con Eduardo López, quien fue su profesor al inicio de la preparatoria, sus habilidades se perfilaban a las ingenierías o las ciencias exactas.

"A Jesús yo lo recuerdo con habilidades en las áreas de ingeniería y sobre todo alguien muy metódico en su estudio, le gustaba estudiar, sabía estudiar y le llamaban la atención cosas de números, de matemáticas", recordó López, quien le dio clases de Compresión de la Ciencia.

Agregó que fue un joven sociable, siempre con un grupo de amigos.

El sábado, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, anunció el asesinato del joven y lo describió como un crimen "cobarde".

"Condenamos y repudiamos el cobarde asesinato de nuestro compañero Jesús Guillermo Cárdenas Rodríguez, estudiante de la Preparatoria Regional de Toluquilla", escribió en su cuenta de Twitter.

METRO publicó ayer que a la 1:54 de la madrugada del sábado, la Fiscalía anunció que el Servicio Médico Forense había recogido el cuerpo de un hombre en Adolf B. Horn y Los Cántaros, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR