Gustavo Dudamel celebrara 85 aniversario de Bellas Artes.

La Orquesta Filarmonica de Los Angeles (LA Phil), bajo la batuta del director artistico venezolano Gustavo Dudamel (1981), presentara dos conciertos especiales en el Palacio de Bellas Artes para celebrar el centenario de la agrupacion artistica estadunidense y el 85 aniversario del recinto cultural mexicano.

El repertorio que sera interpretado los proximos dias 12 y 13 de noviembre en Bellas Artes y el 14 del mismo mes en el Auditorio Nacional, recorrera desde el siglo XIX, con el austriaco Anton Bruckner (1824-1896) -heredero de Richard Wagner (1813-1883)- hasta las expresiones mas contemporaneas del estadunidense Andrew Norman (1979), pasando por Igor Stravinski (1882-1971), la mexicana Gabriela Ortiz (1964) y John Adams (1947), quien compuso su concierto para piano especificamente con la intencion de ser interpretado por la china Yuja Wang (1987), solista invitada.

Con motivo de la celebracion, Dudamel envio una felicitacion a traves de un video: "Es siempre un privilegio estar ahi y espero que se cumplan muchisimos anos mas, compartiendo la belleza y la inspiracion que siempre ha sido el Palacio de Bellas Artes para el mundo entero. Un beso enorme y todo lo mejor siempre".

Los conciertos de la Orquesta Filarmonica de Los Angeles festejaran, ademas, el hermanamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR