Guterres Afirma que es 'Hora de la Naturaleza' tras Covid-19.

El secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmo que en el Dia Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este viernes, ha "llegado la hora de la naturaleza", despues de la pandemia del coronavirs (COVID-19).

"Para cuidar a la humanidad, debemos cuidar la naturaleza. Necesitamos que toda nuestra comunidad global cambie de rumbo. Esta celebracion nos muestra como hacerlo. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempenar para poner fin a la perdida de biodiversidad y preservar la naturaleza", indico.

En un mensaje a traves de un video, destaco que en la reconstruccion mejorada posterior a la pandemia, se debe dar a la naturaleza el lugar que le corresponde, haciendo de ella la consideracion primordial en la toma de decisiones.

Recordo que cada ano utilizamos este dia para centrarnos en la naturaleza y su valor para la humanidad. "Colombia comprende el valor de la biodiversidad", ya que cuenta con flora y fauna entre las mas diversas del mundo con mas de tres mil 500 tipos de orquideas y 19 por ciento de aves del planeta.

"Los ecosistemas saludables, ricos en biodiversidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR