Gutierrez Muller llama a jovenes a refugiarse en la lectura.

Al arrancar en la Ciudad de Mexico el "Fandango por la lectura", Beatriz Gutierrez Muller, presidenta del Consejo Honorifico de la Memoria Historica y Cultural de Mexico, llamo a los jovenes a la no violencia y a encontrar en los libros un refugio de paz.

En una reunion con alumnos de la Escuela Secundaria 249 Mexico-Tenochtitlan, en Iztapalapa, en la que la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, cancelo su asistencia de ultima hora, la esposa del presidente Andres Manuel Lopez Obrador pidio a los jovenes canalizar su energia en la lectura de libros, incluidos los de texto.

"Les invito a que cada vez que tengan un problema, una tristeza, una situacion complicada, de esas que siempre acompanan a la juventud en toda la historia de la humanidad, se refugien en un libro. No a la violencia jovenes, si a la paz", externo Gutierrez Muller.

Acompanada por la secretaria de Educacion, Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Rosaura Ruiz; el secretario de Cultura local, Alfonso Suarez del Real, y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, tambien convoco a los estudiantes reunidos en el patio del plantel a promover la lectura en el seno familiar.

"Estoy a favor de la educacion, estoy a favor de la lectura, estoy a favor de la poesia y de todo genero literario. Lean mucho, ustedes me van a decir que si, que tenemos un altero de libros, pero leanlos no como una tarea".

Gutierrez Muller reconocio que si bien la etapa de la juventud representa mas energia, esta se puede liberar y al mismo tiempo encontrar en los libros un remanso de paz frente a cualquier situacion.

"Canten, griten, bailen, refunfunen, peguen a las paredes, pero por favor no a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR