"La Guzmán"

AutorFlorence Toussaint

Se destaca el glamour de presentaciones, conciertos, vestimenta y luces. Aprovechan para insertar en el melodrama trozos de show, interpretaciones y desempeños espectaculares. El dinero empieza a fluir, el despilfarro también, la cotidianeidad se hace pedazos al influjo de drogas, alcohol, amoríos. Al final todos salen bien librados, se recuperan de sus adicciones y vuelven a los escenarios.

Varios títulos han sido difundidos en México: Paquita la del Barrio, Luis Miguel, Celia Cruz. Hoy Canal 3 pone al aire desde enero una telenovela, presentada como serie, que se titula La Guzmán, en horario estelar. Está coproducida por Sony Pictures Television, Teleset e Imagen. Se supone basada en la vida de Alejandra Guzmán, cantante hija del rockero Enrique Guzmán y la actriz, productora, exdiputada del PRI, Silvia Pinal.

La historia empieza en los años 70 cuando Alejandra era apenas adolescente y ya quería subir a los escenarios, ya se sentía un prospecto de estrella pues toda su familia trabajaba en el medio, y para ella era el camino natural. Sin embargo ni su madre ni su tío Emilio Guzmán estaban de acuerdo con sus incursiones en ese terreno, tanto por su edad como debido al conocimiento de los riesgos que entraña para una jovencita inmiscuirse en el medio de la farándula.

Muy visible en las pantallas, Alejandra Guzmán ha protagonizado varios escándalos, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR