'Habemos muchos policías buenos'

TLAJOMULCO.- Una rosa y un beso enmarcaron el encuentro de una niña y su héroe, el policía Rafael Aguiñaga Orozco, quien la reanimó después de que ella cayó a un registro de aguas pluviales.

La menor, de 1 año 9 meses, fue dada de alta ayer de la Cruz Verde de Avenida Concepción, donde pasó la noche en observación después del incidente.

Rafael, quien está orgulloso de ser policía, contó que en su carrera de 10 años como custodio penitenciario y 9 como oficial en Tlajomulco, no había tenido una satisfacción tan grande en su trabajo.

En su labor como vigilante le tocó enfrentar los motines de 1995 en Puente Grande, en situaciones de alto riesgo y tensión.

Mantener la "cabeza fría" le ayudó entonces a salir adelante y con la misma actitud afrontó la emergencia de una niña que había caído al registro, afuera de su casa, en Chulavista.

La tarde del lunes, él y su compañero patrullaban el fraccionamiento y al dar vuelta hacia Avenida Cerro de Chapultepec vieron que varias personas pedían ayuda con desesperación.

"Había una menor tendida en el piso y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR