Habla con goles

ZAPOPAN.- Los números no mienten y están a favor del "Cubo".

Érick Torres ha sido relegado a ser suplente en la Liga y titular en la Copa, sin embargo, hasta ahora el "Cubo" ha aportado más en goles que quienes gozan de la confianza del técnico José Manuel de la Torre.

"Claro que como jugador quieres sumar minutos y tener continuidad. Si no me ha tocado jugar mucho, trato de asimilarlo y tomarlo de la mejor manera", declaró el delantero.

"Es un plantel amplio, hay jugadores que tienen gran calidad y nivel; simplemente estoy trabajando para cuando me toque y responder cuando el profe Chepo de la Torre me dé la oportunidad".

En la Liga, Torres sumó dos goles en apenas 30 minutos del partido del sábado, en Puebla. En la Copa MX ha marcado dos veces en siete juegos.

"En la Copa me he sentido bien y simplemente estoy esperando la oportunidad en la Liga para sumar minutos, que es donde quiero estar y hacer las cosas bien", agregó el futbolista de 22 años.

Con esos números, está por arriba del resto de los delanteros del equipo, comandados por el capitán Omar Bravo, quien ha marcado la misma cantidad en nueve partidos, ocho de ellos como titular.

Además, el "Cubo" ha sido el único delantero del actual plantel que ha sido tomado en cuenta para la Selección en el reciente proceso. Su primer llamado fue en noviembre, cuando era parte de las Chivas USA, y Miguel Herrera lo puso a jugar los 90 minutos frente a Bolivia y 13 minutos contra Honduras, ambos juegos amistosos.

Torres consiguió su primer gol con el Tricolor frente a Panamá, en el último partido de preparación de la gira por Estados Unidos, con 10 minutos en la cancha.

De los actuales rojiblancos sólo el volante Marco Fabián fue convocado a estos encuentros, pero jugaba para el Cruz Azul.

No se ha definido si Torres tendrá oportunidad de mostrarse en la Liga el próximo domingo, contra el Toluca, pero es un hecho que estará en la Semifinal de la Copa MX mañana, cuando las Chivas reciban a los Jaguares en el Estadio Omnilife.

No dan color

Los delanteros de Chivas han batallado en el presente torneo para anotar, pues entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR