Hablan sobre lengua zapoteca en la FILAH.

En el marco de la XXX Feria Internacional del Libro de Antropologia e Historia (FILAH) 2019, se llevo a cabo el XI Encuentro de Lenguas en Riesgo Los zapotecos tienen la palabra, en el que se abordo la importancia de la lengua zapoteca.

En el encuentro efectuado en el auditorio Fray Bernardino de Sahagun del Museo Nacional de Antropologia, la poeta juchiteca Irma Pineda se refirio al tema de por que hay tanto intelectual dentro de esta cultura indigena.

"Pienso que tiene que ver mucho con el lenguaje, porque el lenguaje es bastante metaforico; todo el tiempo, cuando estamos hablando, lo hacemos ya desde la imagen", expreso.

Por su parte, el artesano y gestor cultural Zeferino Mendoza Bautista, de Teotlitlan del Valle, Oaxaca, menciono que uno de los retos que enfrenta el idioma zapoteco viene desde el sistema educativo "que tenemos en los valles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR