Hablarán a niños sobre droga y sexo

La Secretaría de Educación Pública introdujo cambios profundos en el texto oficial de Ciencias Naturales para sexto año de primaria, cuya antigüedad oscilaba en los 25 años.

Definiciones a temas como las adicciones a la mariguana, la cocaína y la heroína, y tópicos sexuales como el orgasmo, la eyaculación, el SIDA, la violación y el coito "entre dos personas", fueron añadidas al contenido de la nueva materia denominada Ciencias Naturales y Desarrollo Humano, para los niños de entre 11 y 13 años de edad, en promedio.

"Es indispensable llenar algunas lagunas que se tenían, y representa justamente la diferencia de anteriores contenidos en imágenes y tratamientos en relación a éstos, que tienen que ver, por una parte, con el desarrollo de la pedagogía, del conocimiento aplicado, del conocimiento del adolescente y que recomiendan naturalidad y claridad en el tratamiento de estos temas", expresó el titular de la SEP, Miguel Limón Rojas.

El texto de 248 páginas en color, elaboradas con papel reciclado, propone en el bloque 3, titulado "¿Cómo somos?", ejercicios manuales para entender, por ejemplo, como se desarrolla un parto o registros de los cambios emocionales e intelectuales de cada niño.

Trata temas como la equidad de géneros, el "machismo", la agresión y violencia físicas, los perjuicios de la televisión, la atracción física, la amistad, la familia, el cáncer de mama, la prevención de accidentes, y los cambios físico-sexuales de la adolescencia.

"Nosotros realmente lamentamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR