¿Hablo a Tokio?

GUADALAJARA.- México está en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero antes del triunfo de 2-0 ante Canadá que le otorgó el pase sufrió en el Estadio Jalisco. Ahora, sólo jugará la Final ante Honduras para definir el primer y segundo lugar del certamen.

El primer tiempo pasó del dominio de México a la incertidumbre. Tras haber sufrido ante Estados Unidos, el técnico Jaime Lozano recurrió de nuevo a Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez para acompañar de nuevo en el aparato ofensivo a Alexis Vega y Uriel Antuna.

El arranque fue prometedor con un ritmo intenso que no lograba contener Canadá, y sólo gracias a su portero James Pantemis mantuvo en cero su territorio.

En el segundo tiempo México seguía desorientado, Canadá se aferraba a desgastar a su rival en la parte emocional, y su mejor hombre cometió un error que marcó el rumbo del juego. Pantemis no supo despejar un balón que se lo dejó en corto a Carlos Rodríguez, quien a su vez cedió al "Brujo" Antuna quien tocó al fondo para escribir el 1-0 al 57'.

Con Canadá rendido, se generó un tiro libre directo que recibió Johan Vázquez para estrellar en el travesaño y en el contrarremate sólo empujó para el 2-0 que sellaba el boleto a Tokio.

En tanto, Estados Unidos quedó fuera de otra competencia internacional. No asistió al Mundial de Rusia 2018, y ayer al caer 2-1 ante Honduras en la primera Semifinal se pierde los Juegos Olímpicos, resultado que fue calificado como "tragedia" por su técnico, Jason Kreis.

PREOLÍMPICO CONCACAF

SEMIFINAL

México - Canadá

LOS 16 CLASIFICADOS

Anfitrión

Japón

CONCACAF

Honduras

México

CONMEBOL

Argentina

Brasil

UEFA

España

Francia

Rumania

Alemania

ASIA (AFC)

Arabia Saudita

Corea del Sur

Australia

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR