Hace un año del ridículo

La NFL está de vuelta y es momento de limpiar el honor tras el bochorno que se hizo hace un año por la cancelación del duelo entre carneros y jefes, debido al pésimo estado del césped de la cancha del estadio Azteca.

1 INSTALACIÓN DEL PASTO

Se optó por usar césped híbrido, pero no se respetaron los tiempo y la calendarización de los eventos ya programados no se modificó. Los expertos necesitaron 40 días para cambiar el pasto y lo normal en este tipo de trabajo dura 100 días.

2 EL PESO POLíTICO

El ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recurrió al Estadio Azteca para convocar a sus seguidores y darle fin a su campaña.

3 LA MÁQUINA AL AZTECA

La carga de partidos se incrementó, luego de que Cruz Azul dejó el Estadio Azul para llegar al Azteca para jugar como local, sin olvidar algunos partidos del equipo femenil de América.

4 AGENDA SATURADA

Cruz Azul jugó su primer partido un día antes de que se terminaran los trabajos del nuevo césped, sin olvidar los compromisos de la Copa MX de azulcremas y celestes, y uno que otro del América femenil. Cada dos o tres días se usaba la cancha.

5 CONCIERTOS, LA GOTA QUE...

El Azteca no sólo se usó para partidos de futbol, sino también para los conciertos de Shakira (dos fechas) y el del aniversario de Telehit. La alfombra que se usó para proteger el césped dejó claras marcas. Estos eventos provocaron que la cancha luciera en pésimas condiciones.

6 EL CLIMA NO AYUDÓ

La planeación no fue la correcta y nunca se pensó en la temporada de lluvias que afecta a la capital. Con el exceso de agua, en combinación con la carga de partidos, el césped nunca se regeneró y no se pensó en mudar los compromisos a otra sede.

7 CON OJOS CERRADOS

Pese a percatarse del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR