Hace a los candidatos propuestas contra la sequía

Señor director:

Señora y señores candidatos a la presidencia: Basta ya de políticos mediocres y convenencieros, de los cuales estamos hasta la madre, como certeramente ha expresado Javier Sicilia; sean ustedes los constructores modernos de la patria.

La sequía actual en una amplia zona del territorio nacional no es de ahora, pero recientemente se ha exacerbado. Los gobiernos federal y estatales prácticamente no han hecho nada para solucionar el problema, y no por falta de propuestas ciudadanas ni por falta de recursos, los que año con año despilfarran.

Para solucionar en parte el problema de la sequía es indispensable la adquisición de una flota de helicópteros y aviones cisterna, y no alquilarlos a los estadunidenses; con tales máquinas se controlarían los frecuentes incendios de bosques, y a las comunidades de tierras desérticas se les abastecería de agua para sus necesidades apremiantes.

Otra opción es crear un sistema de bombeo, construir depósitos para almacenar el agua e implementar los mecanismos de su distribución. También hay que utilizar la técnica de la "lluvia sólida" descubierta por el ingeniero Jesús Rico, del IPN, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR